SONY MUSIC MÉXICO ES RECONOCIDO COMO UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR POR EQUIDAD LGBT
SONY MUSIC MÉXICO
ES RECONOCIDO COMO UNO DE LOS
MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR POR EQUIDAD LGBT
Sony Music México se enorgullece en recibir la mayor calificación en la segunda encuesta de HRC Equidad MX realizada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) en México, que destaca las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).
Este reconocimiento es un logro que Sony Music México obtiene tras su adopción de políticas de no discriminación, el desarrollo de actividades públicas para apoyar la inclusión y la formación de un consejo de Diversidad e Inclusión, medidas que buscan impulsar la igualdad, respeto y la no discriminación entre todas las personas sin importar su identidad de género, orientación, sexo biológico o expresión de género.
“Sony Music México invierte en la inclusión LGBT en el lugar de trabajo porque es una empresa justa e inteligente. Sony Music México sabe que la economía del futuro depende del talento de hoy; ser más inclusivo es un elemento clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral. Honramos el nombramiento de Sony Music México por ser uno de los ‘Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT’ y esperamos continuar trabajando juntos en los próximos años”, dijo Deena Fidas, Directora de HRC Equidad MX y Programas de Equidad Laboral de HRC.
“Este año contamos con la participación de cada vez más empresas mexicanas, además de las multinacionales que también forman parte de esta en los Estados Unidos. Es de nuestro interés profundizar el diálogo sobre la diversidad e inclusión LGBT en más empresas locales, sin importar su tamaño y siempre en beneficio de toda la población en México” puntalizó Fidas.
El informe HRC Equidad MX 2019 evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT en el centro laboral que comprende las protecciones antidiscriminatorias; la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados; así como el compromiso público de la empresa con la sociedad y temas LGBT.
Los esfuerzos de Sony Music México por alcanzar todos estos criterios dan como resultado una clasificación del 100%, haciendo de esta empresa una de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” y colocándola entre los 69 empleadores líderes en inclusión LGBT en México, acorde a la segunda edición del índice HRC Equidad MX.
Mediante diferentes campañas tanto al interior como al exterior de la compañía, Sony Music México se ha comprometido con la difusión informativa de datos que ayuden a combatir la discriminación en torno a la comunidad LGBTTTI. Esto ha hecho que ésta sea la primera filial de Sony Music que sea merecedora del reconocimiento.
Para obtener más información sobre el programa HRC Equidad MX, o para descargar una copia gratuita del informe, visite hrc.im/equidadMX.
La Fundación Human Rights Campaign es el brazo educativo de la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer. HRC contempla un mundo donde las personas LGBTQ son miembros plenos de la sociedad, el hogar, el trabajo y en cada comunidad.