SHAKIRA sigue rompiendo récords con el debut más grande en español de 2022 y el debut femenino más grande en YouTube tras el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘MONOTONÍA’ con OZUNA
En menos de 48 horas desde el lanzamiento de su nuevo sencillo, “Monotonía“, la cantautora colombiana y ganadora de múltiples GRAMMYs® y Latin GRAMMYs®, Shakira, rompió récords tras el lanzamiento del sencillo el miércoles por la noche con el debut más grande en español de 2022, el debut femenino en solitario más grande en YouTube y el debut más grande de su carrera. El vídeo oficial, que Shakira codirigió con Jaume de la Iguana, acumuló rápidamente más de 20 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas y actualmente tiene más de 50 millones de vistas y continúa subiendo. Tras su lanzamiento, el vídeo fue el número 1 en tendencias en YouTube, tanto a nivel mundial como en más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, España, Francia, México y otros, en la lista de YouTube Music, y ha seguido siendo tendencia en puesto #1.
Shakira lanzó el miércoles pasado “Monotonía” con el multipremiado cantautor y superestrella mundial Ozuna, recibiendo elogios de la crítica de Billboard, Rolling Stone, The FADER y Variety, entre otros. Pitchfork lo calificó como un “brillante dúo de bachata” y The New York Times incluyó el nuevo sencillo como protagonista de su codiciado artículo “Playlist”. El nuevo sencillo también alcanzó el Top 10 de la lista “Tropical Airplay” de Billboard un día después de su lanzamiento.
A nivel digital, “Monotonía” tuvo más de 3 millones de reproducciones en las primeras 24 horas de su lanzamiento y debutó en el puesto 12 a nivel mundial en Spotify. El nuevo sencillo, que aparece en la portada de la playlist Viva Latino de Spotify y en el “New Music Friday”, cuenta con más de 15 millones de reproducciones hasta la fecha. Además, Shakira fue trending topic en Twitter en varios países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú.