Skip to content

REIK CIERRA EL AÑO EN GRANDE, OBTENIENDO DISCO DE PLATINO DE SU ÁLBUM DES/AMOR

ADEMÁS, EL MATERIAL ESTÁ INCLUIDO EN LA LISTA 50 BEST ALBUMS OF 2016: BILLBOARD CRITICS’ PICKS, SIENDO UNO DE LOS TRES DISCOS LATINOS Y EL ÚNICO ARTISTA MEXICANO Y TAMBIÉN HA SIDO RECONOCIDO DENTRO DE LOS 10 MEJORES ÁLBUMES LATINOS DEL 2016 DE LA MISMA PUBLICACIÓN.

SU CUARTO SENCILLO “QUÉ GANO OLVIDÁNDOTE” SE ENCUENTRA EN EL TOP 5
DE RADIO A NIVEL NACIONAL.
2016 ha sido un año lleno de logros para Reik, prueba de ello es su exitosa gira “Des/Amor”, una nominación al Grammy Latino y los múltiples éxitos que han posicionado en la radio. Ahora Jesús, Julio y Bibi cierran el año de la mejor manera al recibir la certificación Disco de Platino por las altas ventas de su más reciente material, Des/Amor, el cual forma parte de la lista “50 Best Albums of 2016: Billboard Critic’s Picks”, siendo uno de los tres discos latinos en el listado y el único artista mexicano.

Des/Amor y su sencillo “Ya me enteré” están incluidos en “Lo mejor de 2016” de iTunes, en el Top Álbumes y Top Canciones respectivamente. Además el video oficial de “Ya me enteré” cuenta con más de 129 millones de vistas y el tema cuenta con certificación digital de Disco de Platino en España. Por otro lado, la agrupación se encuentra nominada en tres categorías de Premios Lo Nuestro: “Mejor Grupo”, “Mejor Canción” y “Mejor Álbum”, premios que se celebrarán en el mes de febrero del 2017 en Miami.

Después del éxito de sus dos presentaciones en el Auditorio Nacional los pasados 4 y 12 de noviembre, con rotundos sold out en ambas fechas, Reik seguirá con su gira “Des/Amor” en nuestro país (10 de febrero en Guadalajara – Auditorio Telmex) y comenzará con su gira internacional el primer trimestre del 2017, además de visitar España en marzo para promocionar su álbum.

Hoy por hoy, podemos decir que Reik se consolida como una de las agrupaciones pop más importantes de Latinoamérica. No cabe duda que Reik cierra un año con grandes logros y una trayectoria que los posiciona como referentes indiscutibles de la música latina.

  • Cuentan con 2.2 millones de suscriptores en su canal de [email protected] y más de 1,400 millones de Video
  • Streams en el mismo.
  • Los 4 sencillos que se han desprendido de este material han alcanzado el Top 5 de radio.
  • “Ya me enteré” alcanzó el #1 en radio en los charts en México, Perú, Colombia y Costa Rica.
  • “Ya me enteré” cuenta con la certificación digital Disco de Platino en España.
  • “Ya me enteré” en la posición #5 del Top 20 Videos Artistas Latinos en VEVO 2016.
  • “Ya me enteré” ha permanecido durante 52 semanas dentro del Top 150 streaming de Amprofon.
  • El video “Ya me enteré” cuenta con más de 130 millones de streams.
  • “We only have tonight” tema principal de la película “No Manches Frida” (segunda película mexicana más taquillera del 2016).
  • Des/Amor y el sencillo “Ya me enteré” están incluidos en “Lo mejor de 2016” de iTunes, en el Top Álbumes y Top Canciones respectivamente.
  • Cuenta con más de 16 millones de likes en Facebook, 600 mil seguidores en Instagram y 3.8 millones en Twitter.
  • Han presentado su álbum Des/Amor con gran éxito en Colombia, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos y en 2017 estarán visitando Costa Rica y España.
  • Grandes actuaciones en Premios Juventud y Grammy Latino.