Nicky Jam estrena la versión Spanglish de su sencillo “X”

Nicky Jam, uno de los artistas más prolíficos en la música latina, estrena hoy una versión en Spanglish de su exitoso sencillo “X/ Equis”, en un dueto con su amigo y colega de toda la vida, J Balvin. Dicho track estará disponible sólo para radio.

El video de “X” ya supera los 570 millones de vistas y ocupa la posición #1 global de YouTube. Además lidera la lista de 13 países en la plataforma Shazam, ubicándose en la posición #1 de la lista “Top 200” y se mantiene fuerte en el Top 5 en 21 mercados y Top 10 en 25 mercados. Asimismo, esta canción ha creado una atención viral con el baile del #XChallenge que llamó la atención de Will Smith quien lo replicó en su cuenta de Instagram.

En Spotify “X” se encuentra en la posición #3 de la lista “Global Top 50”. También la canción ha sido ubicada en más de 1,000 listas de Spotify y está en la primera posición de esta plataforma en 16 países. En la cartelera de Apple Music se encuentra #1 en 21 países, número 2 en iTunes en la cartelera de sencillos global, donde también lidera en la posición #1 en 28 mercados, Top 5 en 47 países y en el Top 10 en 52 territorios.

Nicky Jam está nominado a los premios MTV Miaw 2018 en la categoría de “Hit del año” por el tema “X”. Y su sencillo “X/Equis” ya cuenta con la certificación de Platino en México.

Acerca de Nicky Jam
Nick Rivera Caminero, conocido como Nicky Jam, es reconocido en todo el mundo como un pionero de la música urbana latina. A la edad de 11 años, grabó su primer disco Diferente a Los Demás. Nicky Jam se alzó rápidamente en la cima de su género con éxitos de radio como “Yo No Soy Tu Marido”, “Me Voy Pa’l Party”, “Fiel A Tu Piel” y “La Combi Completa” entre otros. Recorrió el mundo y se convirtió en una de las primeras estrellas internacionales de la música urbana latina. Justo cuando estaba disfrutando de sus logros arduamente ganados, su vida tomó un giro de 180 grados. Se mudó a Colombia para reconstruir su carrera. En el 2012, creó un video musical de bajo presupuesto que llegó a acumular más de 15 millones de reproducciones en YouTube. En el 2013, debutó su nueva imagen y volvió más fuerte que nunca. Marcó cinco éxitos en la radio: “Piensas en Mí”, “Curiosidad”, “Juegos Prohibidos”, “Voy a Beber” y el éxito global “Travesuras”. En ese momento, “Travesuras”, fue el éxito internacional de Nicky después de una ausencia de 10 años de las listas y con el cual alcanzó el puesto número 4 de la cartelera “Hot Latin Songs” de Billboard. Sus redes sociales crecieron un 3,000 por ciento a finales del 2014, convirtiéndolo en uno de los artistas más comentados y respetados de la música urbana latina. En el 2015, Nicky Jam se unió a Enrique Iglesias para lanzar “El Perdón”, su sencillo más aclamado internacionalmente hasta la fecha. “El Perdón” alcanzó el número 1 en la lista “Hot Latin Songs” de Billboard durante 30 semanas (el segundo sencillo más largo en la historia de esta cartelera). En el 2016, Nicky lanzó “Hasta el Amanecer”, que también se convirtió en la canción latina más grande del año. El sencillo llegó al número 1 de la cartelera “Hot Latin Songs” de Billboard por 18 semanas, convirtiéndose en la más duradera del 2016. El video musical oficial alcanzó 100 millones de visitas en el primer mes, con un promedio de más de 3 millones de visitas al día. De hecho, la Canción del Año “Hot Latin Songs” del 2016 le pertenece a “Hasta el Amanecer” de Nicky Jam. También marca el puesto número uno en las carteleras “Latin Airplay”, “Latin Pop Airplay”, “Latin Rhythm Airplay”, “Latin Rhythm”, “Digital Song Sales” y “Latin Digital Song” de Billboard. El 2017 fue un año grande para Nicky Jam, debutó en la pantalla grande de Hollywood de la mano de Vin Diesel “XXX: The Return of Sander Cage”, su sencillo “El Amante” y su primer álbum en 10 años Fénix.

Acerca de J Balvin
Procedente de Medellín, Colombia, José Álvaro Osorio Balvin – mejor conocido entre sus fans como J Balvin – ha sido reconocido por Billboard como “el artista más grande que la música latina ha visto en muchos años.” Con un estilo único y personal el cual honra la primera ola de las estrellas del Reggaetón de Puerto Rico de una decada atrás, fusionado con ritmos colombianos y de hip-hop, líricas más seductivas y una fuerte pasión por la moda, J Balvin se ha convertido en el líder innegable para la segunda generación de la revolución de Reggaeton, colocando la música urbana al tope de la música Latina a nivel mundial. Entre el estreno de su álbum LA FAMILA y el éxito global de ENERGÍA y el éxito de “Mi Gente” J Balvin ha alcanzado rápidamente ocho #1 sencillos latinos, más de 50 millones de seguidores en las redes sociales, y sobre 8 billones de “Visitas Totales en YouTube”. Con su distintivo estilo y éxito en las listas, J Balvin también se ha convertido en uno de los colaboradores de más demanda dentro la música Latina, trabajando con artistas, escritores y productores tales como Beyoncé, Justin Bieber, Pharrell Williams, Ariana Grande, Major Lazer, PooBear, French Montana, Juanes, Daddy Yankee, Camilla Cabelo y otros. También ha alcanzado grandes reconocimientos, entre estos se encuentran varios premios Latin GRAMMY ®consecutivos, múltiples premios Billboard, el premio “Songwriter Award” de BMI por “Canción Latina Contemporánea del Año” y “Artista Del Año” por dos años consecutivos en Premio Lo Nuestro de Univisión.

Premios y Logros de Nicky Jam
2015 Latin GRAMMY® “Best Urban Performance, El Perdón”
2015 Latin American Music Awards (3)
2015 Premios Tu Mundo (2)
2016 iHeartRadio Music Awards “Latin Song of The Year”
2016 Premio Lo Nuestro (3)
2016 Premios Billboard de la Música Latina (7)
2016 Premio Lo Nuestro (3)
2016 Billboard Music Awards “Top Latin Song”
2017 Premios Billboard de la Música Latina (6)
2017 Premio Lo Nuestro “Best Urban Song”
2017 Billboard Music Awards “Top Latin Song”
2017/2018 4 Certificaciones de Diamante por la RIAA por su álbum Fénix y sus temas “El Amante”, “El Perdón” y “Hasta El Amanecer”

Sigue a NICKY JAM en
www.nickyjampr.net