Skip to content

Navidad con Pandora

La idea de este proyecto es nuestra, desde hace muchos años tuvimos la ilusión de hacer este disco y no se había concretado hasta que a principios de este año fuimos a comer con Emilio y Armando Ávila, donde les comentamos que teníamos el sueño a hacer este tipo de álbum. En ese momento, Emilio nos alentó a hacerlo.

Estuvimos escuchando varias canciones, miles de villancicos y elegimos los que consideramos más clásicos. Desde el principio decidimos buscar algunas muy clásicas, como nos gustan mucho los villancicos comenzamos a seleccionar nuestras favoritos de nuestras playlists. Incluso, hicimos la adaptación de algunas canciones al español (Noel, El Rey Llegó, Ángeles En El Cielo y Que Se Alegren Corazones) con la colaboración de Isabel y Fernanda.

Cuando empezamos a grabar, en abril, hacía un calor tremendo y nosotras cantando “Blanca Navidad”. Para buscar el espíritu navideño pusimos el arbolito chiquitín callejero de Navidad que fuimos nutriendo poco a poco con cuatro esferitas y sus luces.

pandora-portada

 

¿Qué significa la navidad para ustedes?

Fernanda Meade: La Navidad significa estar con la gente que más quiero y que veo poco. La Navidad es para reunirme con mucha gente que en todo el año no lo veo, incluyendo a mi propia familia. La navidad es entonces alegría.

Isabel Lascurain: La Navidad para mi es reencuentro, nostalgia, alegría, canto, festejo y familia.

Mayte Lascurain: Lo mejor de esta época para mi es el espíritu navideño. Yo agarro un espíritu de sensibilidad tanto para lo triste como para lo alegre. Es un espíritu de ayudar, de acompañar, de estar, de dar, de demostrar, de gozar, de unión, de familia. Para mí es mucha sensibilidad.