Skip to content

¡MALUMA ESTABLECE NUEVO RÉCORD CON EL TEMA “FELICES LOS 4”!

EL VIDEO DEL MISMO LOGRA 9.3 MILLONES DE VISUALIZACIONES EN SUS PRIMERAS 24 HORAS,
LO QUE NINGÚN OTRO VIDEOCLIP EN ESPAÑOL HABÍA ALCANZADO.

Maluma, el ídolo juvenil de la música latina, líder en ventas de conciertos y seguidores en las redes sociales, se vuelve a apuntar un logro más al romper el récord de visualizaciones de videoclips en español con el video oficial de su nuevo sencillo, “Felices los 4”, alcanzando 9.3 millones de vistas en las primeras 24 horas. Éste sigue acumulando vistas: en sus primeras 48 horas llegó a 17 millones de visualizaciones y actualmente supera los 28 millones.

Maluma es el único artista latino que tiene seis canciones en el listado de YouTube de los 50 videos más vistos diariamente a nivel mundial y es líder consistente en los listados de popularidad y visualizaciones de sus videos globalmente. Entre sus actuales videos, “Chantaje” (Shakira ft. Maluma) tiene más de mil millones de reproducciones en Vevo/YouTube; “Vente pa’ ca” (Ricky Martin ft. Maluma) más de 800 millones y “Sin contrato” 600 millones.

“Felices los 4” fue escrita por Maluma, Servando Primera, Mario Cáceres y Miky La Sensa y producida por The Rude Boys (compuesto por Kevin ADG y Chan El Genio) productores de los éxitos “Chantaje”, “Borró cassette” y “El perdedor”, entre otros. El video estuvo a cargo del reconocido director Jessy Terrero quien filmó la trama en Los Ángeles. Además, el video cuenta con la participación del actor de Hollywood, Wilmer Valderrama quien participa en el sexy videoclip junto a la modelo Natalia Barulich.

“Felices los 4″ es el primer lanzamiento del próximo álbum de Maluma, que llevará por título X y saldrá este año, 2017. Recientemente Maluma recibió dos nominaciones a los Billboard Music Awards, en las categorías de Mejor Artista Latino y Mejor Canción Latina (por “Chantaje” Shakira ft Maluma). Además es el segundo año que recibe nominación a los premios pues el año pasado “Borró cassette” fue nominada a Mejor Canción del Año.

SOCIALIZING MALUMA EN LA CONFERENCIA BILLBOARD

El próximo 26 de abril, Maluma será el invitado de honor en un panel de la Conferencia Anual de la revista Billboard titulado “Socializing Maluma” para compartir sus consejos de cómo mejor manejar las redes sociales en la industria musical. Maluma es el artista masculino No.1 en Instagram con más de 23 millones de seguidores solamente en esa plataforma. A ello se suman otros 23 millones en Facebook y 3.8 millones en Twitter. Además es líder consistente en los listados de popularidad y visualizaciones de sus videos. Entre sus actuales videos, “Chantaje” (Shakira ft Maluma) tiene más de un billón de reproducciones en Vevo/YouTube; “Vente pa’ ca” (Ricky Martin ft Maluma) cerca de 800 millones y “Sin contrato” 600 millones.

MALUMA EN BRASIL POR PRIMERA VEZ DE GIRA PROMOCIONAL Y COMO INVITADO ESPECIAL EN LOS CONCIERTOS DE ANITTA

La próxima semana Maluma parte para Brasil lo cual marcará su primera gira promocional en el país y se presentará junto a la superestrella brasileira Anitta en sus conciertos en Río de Janeiro el próximo 29 de abril y en Sao Paulo el 30 de abril. Sus fans brasileños serán deleitados con su música así como con su colaboración con Anitta “Sim Ou Não”.

EN MAYO ARRANCA SU TERCERA GIRA MEXICANA

En mayo Maluma comienza su tercera gira por México, visitando más de 12 ciudades y lugares como la Arena de la Ciudad de México y la Plaza de Toros de Morelia, Michoacán así como su regreso a la Arena de Monterrey y el Auditorio Telmex de Guadalajara.

El reconocido fenómeno taquillero que ha arrasado en Latinoamérica, recientemente conquistó los escenarios estadounidenses con sold outs a través de su gira con 16 conciertos en 15 ciudades – incluyendo dos conciertos en el Fillmore Theatre de Miami Beach y el Microsoft Theater en Los Ángeles.

Actualmente Maluma es uno de los “coaches” protagonistas del programa La Voz Kids México, en su primera temporada en el país. Maluma también fue “coach” en las primeras dos temporadas de La Voz Kids Colombia.

MÁS SOBRE MALUMA

Con tan sólo 23 años de edad, Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico como Maluma, se ha convertido en uno de los jóvenes artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina en el mundo, llegando a mercados en Europa, Estados Unidos, Argentina y Brasil, entre otros. Donde en todos sus conciertos ha logrado sold out con semanas y meses antes de cada espectáculo.

Maluma es uno de los cantantes más populares con millones de fans activos físicos y digitales. Es el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 23 millones de seguidores en Instagram. A esta cifra se le suma los más de 23 millones de fans en Facebook, 3.8 millones en Twitter, y más de 4 Billones de reproducciones en su canal oficial de YouTube. En 6 años de carrera y a su corta edad, es el único artista latino en el Top 9 de la lista global líderes digitales de la música.

En el 2015, lanzó su segundo álbum Pretty boy dirty boy, el cual debutó en el No.1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones No.1 en el listado Latin Songs de Billboard. Es el artista más joven en simultáneamente obtener canciones No.1 y No.2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard por sus canciones “Sin contrato” y “Chantaje” y el sexto artista en logarlo.

En abril de 2017, presentó la Fundación “El Arte de Los Sueños” su iniciativa social hecha realidad, ya que desde hace varios años venía trabajando silenciosamente por niños y jóvenes de diferentes regiones de su natal Colombia. “El Arte de Los Sueños” es una fundación que con ayuda de su familia tiene como misión: Buscar formar en el ser y en el saber a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través del arte y sus diferentes expresiones como: composición, instrumentación, canto, producción, danza y pintura; que permita su desarrollo moral, físico, cultural y social en diversos espacios que conlleven a construir puentes entre el arte y los sueños.

Con la fundación, Maluma ha dedicado su tiempo libre a trabajar por los jóvenes en municipios como La Estrella y Bello. Además apadrina organizaciones sin fines de lucro que tienen su mismo objetivo social.