Lo que nunca creíste escuchar en el urbano está en el RVLVR de Callejo
RVLVR te hará cambiar cualquier percepción que tengas del urbano latino. En sus seis temas o balas, como les llama su compositor e intérprete Callejo, hay paisajes sonoros, una pluma que teje historias diferentes y un perreo de altura. Un EP conceptual que pone a México a la vanguardia de la música latina.
“La escena urbana en México sigue creciendo”, comparte el artista que desde finales del 2019 viene lanzando música junto a su disquera Sony Music. “Aún hay mucho que hacer y aún quedan muchas rutas por explorar… pero creo que RVLVR es una buena manera de aportar y seguir haciendo que este movimiento crezca”, asegura Callejo que tras canciones de corte más clásico como “Anatomía”, “MAMACITA” o “PROVOCÁNDOME” despuntó el pasado 2020, año en que YouTube lo colocó como Artist To Watch.
En RVLVR Callejo se desprende de etiquetas y se mete de lleno a la experimentación creando muchos ambientes y paisajes sonoros que no abandonan el buen perreo mientras mezcla referencias a westerns. “Disfruté mucho haciendo RVLR”, comparte el también guitarrista y baterista. “Con él finalmente pude perfeccionar el trabajo que exige crear un concepto y seguirlo hasta sus últimas consecuencias experimentando con estilos nuevos para presentarlo. Escribí sobre temas que no había tocado antes y en general creo que con RVLVR mi música suena más madura y se nota la evolución en el proyecto”.
TERCERA BALA: PÓLVORA
Parece que Callejo guardó lo mejor para el final. Pues luego de las balas-adelantos “RULETA RUSA”, “PASAJERO”, “RELOJ” y “ALTO” con el EP se estrena el video de lo que quizá sea uno de los puntos más interesantes de RVLVR: “TERCERA BALA: PÓLVORA”. El track hecho junto a Neto Peña nos muestra una fusión donde conviven en armonía el urbano y el regional mexicano. “Me alegra mucho que Neto se haya subido a ‘PÓLVORA’. Es un artista muy duro y esta canción es la cereza del pastel”, celebró Callejo, que no conoce el descanso y ya está planeando nuevos lanzamientos.