BOZA
Boza, nacido en Panamá como Humberto Ceballos, inició su carrera en el género urbano hace seis años y ha logrado consolidarse en el gusto de un público que le ha permitido ocupar importantes puestos de los listados de radio y plataformas de streaming gracias a un estilo original que fusiona el dace hall con el estilo panameño conocido como canela.
En dos ocasiones ha sido telonero de Bad Bunny en Panamá y ha grabado colaboraciones con artistas de música urbana como el grupo colombiano Chocquibtown y el grupo dominicano Lo Blanquito.
En abril de 2019, ingresó a las filas de Sony Music Entertainment Centroamérica y Caribe.
“Humberto Ceballos es un talentoso joven panameño con mucho futuro y es para nosotros una gran alegría que se una a la familia artística de Sony Music y que juntos trabajemos para llevar su talento al mundo”, indicó, al momento de la firma, Ginny Peirats, Presidenta de Sony Music Centro América & Caribe.
Por su parte, Pedro Alegría, A&R del sello discográfico, aseguró que el artista tiene un talento natural para escribir melodías y hooks pegajosos que le cantan al amor de una manera auténtica y real, por lo que se posicionará en el género imponiendo su propio estilo y añadió “acompañaremos a Boza a desarrollar todo su talento a plenitud con el objetivo de llevar su música a nivel internacional”
Tras el éxito de temas como “Lollipop”, “Me mató” y “Party en mi casa”, el artista goza de gran reconocimiento en su país natal en el que destaca como uno de los principales exponentes del género.
Sus principales influencias vienen de Bob Marley, el reggae roots tradicional de Jamaica y figuras del reggae panameño como Nando Boom, Renato, El Kid y Danger Man.
En julio de 2020, el cantante y compositor panameño presentó el álbum Más Negro Que Rojo, un trabajo que refleja su crecimiento como artista y con el que pretende expandir su música y visión a lo largo de Latinoamérica.
Este álbum complementa el trabajo presentado en el EP “Sonrisas Tristes”, lanzado el pasado mes de febrero, y representa un equilibrio entre las experiencias positivas y negativas que el artista ha atravesado a lo largo de su vida, así como vivencias de personas cercanas a él. Es por esta razón que cada tema tiene su esencia.
“En esta producción destaco mis momentos más oscuros, porque de ellos he aprendido importantes lecciones. También hablo de momentos de felicidad, que me han permitido
ser un hombre noble, puro, sincero y con amor para dar que muy pocas personas han tenido la oportunidad de conocer”, dijo Boza.
Producido por Irving Manuel Quintero Valdez “Faster”, Alex Palmer (Party En Mi Casa) y Rike Music (Barco), “Más Negro Que Rojo” se compone de siete canciones inéditas, los temas incluidos en el EP “Sonrisas Tristes” y el sencillo “Me Mató”, que fue un éxito rotundo en su país natal.
En el mes de octubre, “Party en mi casa” recibió la certificación Oro en Centroamérica por sus reproducciones digitales.
El rápido crecimiento del consumo de sus sencillos llevó a Boza a ser invitado por Spotify a participar de su campaña Generación Radar 2020, junto con 35 artistas de distintos países.
Para Boza, su perseverancia viene de uno de sus recuerdos de infancia y las enseñanzas de su padre: solían ir a la playa o al río y lo lanzaba diciendo: “aprende a nadar, aprende a nadar”, a pesar del temor, Boza se veía obligado a esforzarse para poder salir. Esto le ha servido no solo en su vida personal sino en cada paso de su carrera artística.
Tras lanzar el sencillo “Bandida” como punta de lanza y obtener puestos relevantes en plataformas de streaming en Panamá, Boza estrenó el segundo corte promocional, “Hecha pa’ Mi”, una canción dedicada a los sentimientos de los jóvenes cuando se enamoran de quienes consideran el amor de su vida.
En agosto del 2020, el deportista e influencer panameño Julián Torres creó el Tik Tok Challenge #HechaPaMiChallenge, coreografía musicalizada con el sencillo promocional y logró sobrepasar 49,3 millones de visualizaciones. El challenge fue replicado por importantes Tiktokers de Latinoamérica y la canción en pocas semanas musicalizó más de 900 mil videos en esta plataforma.
Durante el mes de noviembre de 2020, “Hecha pa’ Mi” fue ingresada en 383 playlists de Spotify con un alcance de 41.9 millones de seguidores; de ellas, 85 editoriales, incluyendo “Mansión Reggaetón” y “Baila Reggaetón”, también obtuvo la portada de playlists como “Viral Centroamérica’, “Lo que suena” y “Viral Latino” e ingresó al Top 200 de consumo en 17 países y el Top 200 Global.
La portada de su álbum “Más Negro Que Rojo” coincide con el crecimiento del artista durante el 2020, es un símbolo de fortaleza que representa la salida con paso firme de Boza, consolidado como uno de los más destacados artistas urbanos de Panamá hacia el resto del mundo.
Escucha
Lanzamientos
Orion BOZA
BARCO DE PAPEL BOZA
BOOTY PUTY BOZA
Bucle BOZA
Ella Remix BOZA
Ella BOZA
Más Negro Que Rojo BOZA
Sonrisas Tristes BOZA
Videos
Eventos
No upcoming events.