Skip to content

PINK FLOYD conmemora los 50 años de THE DARK SIDE OF THE MOON de la mano de un eclipse solar total

8 FANS AUSTRALIANOS VIAJARON AL REMOTO PARQUE MARINO DE NINGALOO, EN AUSTRALIA, PARA ESCUCHAR EL ÁLBUM CLÁSICO SINCRONIZADO CON EL RARO FENÓMENO NATURAL.

Pink Floyd está celebrando el 50 aniversario de su icónico álbum THE DARK SIDE OF THE MOON con un evento de escucha programado para un raro eclipse solar total en el Parque Marino de Ningaloo (Nyinggulu), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, localizado en Exmouth, Australia Occidental.

El legendario grupo invitó a ocho fanáticos ganadores de la competencia a una ubicación especial de playa aislada en la región para escuchar THE DARK SIDE OF THE MOON en su totalidad, con las icónicas líneas finales de Roger Waters “But the sun is eclipsed by the moon…” de la canción final del álbum “Eclipse” programada para alinearse con el extraordinario momento de eclipse total a las 11.29am WST.

Los ocho fanáticos, apodados el ‘Astronome Domine 8’, llegaron a Mcleods Beach esta mañana para presenciar una pirámide negra gigante enmarcada por el horizonte, construida bajo la supervisión creativa del consultor creativo y cofundador de Hipgnosis del grupo: Aubrey ‘Po’ Powell. Después de una bienvenida al país por la anciana Hazel Walgar, los ocho comenzaron la experiencia auditiva única en la vida mientras la sombra de la luna rozaba la punta de Australia Occidental, el mejor lugar terrestre del mundo para ver el eclipse.

Los ocho ganadores fueron reunidos de distintos ámbitos en la vida y representan a múltiples generaciones de fanáticos de Pink Floyd, un testimonio del atractivo intergeneracional de la banda. Varios de los fanáticos derramaron lágrimas durante la experiencia sensorial de hoy, que se transmitió en vivo en todo el mundo en el canal de YouTube de Pink Floyd.

“Esto es algo que nunca olvidaré”, dijo Nathan, de 27 años, quien hizo el viaje en homenaje a su padre, un mega fanático de Pink Floyd que falleció en 2021. “Era como si papá estuviera allí conmigo”.

“Estoy sin palabras”, dijo Monya, quien hizo el viaje con su esposo Joseph después de que se unieron por amor a Pink Floyd. “He escuchado este álbum miles de veces, pero nunca así”.

THE DARK SIDE OF THE MOON es uno de los álbumes más célebres de todos los tiempos y ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. Es ampliamente considerado como uno de los álbumes más influyentes e innovadores de la historia. Pink Floyd recientemente lanzó una nueva caja de lujo que incluye CD y vinilo plegable del álbum de estudio recientemente remasterizado y audio Blu-Ray + DVD con la mezcla original 5.1 y versiones estéreo remasterizadas. El set también incluyeun nuevo disco Blu-ray adicional de Atmos más CD y LP de THE DARK SIDE OF THE MOON – LIVE AT WEMBLEY EMPIRE POOL, LONDRES, 1974.

El Parque Marino de Ningaloo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de 300 kilómetros de largo, está a 1.200 kilómetros al norte de Perth (Boorloo) en la autopista de la Costa de Coral de Australia Occidental. La región de Ningaloo es conocida por el lugar donde el interior se encuentra con el arrecife, hogar del arrecife más grande de Australia junto a las gargantas oxidadas del Parque Nacional Cape Range.