LA OREJA DE VAN GOGH, ESTRENA EL VIDEO “DICIEMBRE”
EL GRUPO ESPAÑOL EMPRENDE EN MAYO UNA GIRA POR 14 GRANDES CIUDADES DE ESTADOS UNIDOS, ANTES DE VISITAR MÉXICO, ARGENTINA Y CHILE
La Oreja de Van Gogh estrena video. Tras “Verano”, que lanzaron como adelanto de El planeta imaginario, su último trabajo, llega ahora “Diciembre”, un videoclip con el fuego y una historia de amor como grandes protagonistas.
La gira “El planeta imaginario” continúa mientras con un concierto el próximo 18 de marzo en Barcelona. A La Oreja le esperan otras cuatro actuaciones en España antes de emprender una ruta en mayo por 14 de las principales ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Washington, Chicago, Miami, etc. En junio seguirán por Argentina y Chile, para seguir en julio y septiembre por España y volverán a México en octubre, donde ofrecerán ocho conciertos en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Yucatán y otras tantas ciudades, entre ellas la Ciudad de México, donde se presentarán en el Auditorio Nacional. El tour finalizará el 26 de diciembre en el Wizink Center, el antiguo Palacio de Deportes de Madrid.
Publicado el pasado mes de noviembre, El planeta imaginario es el séptimo álbum de estudio de La Oreja De Van Gogh. Fue uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos, con el que el grupo celebró nada menos que 20 años de carrera, un tiempo en el que se han colocado como una de las bandas más grandes y admiradas de la música en español.
El planeta imaginario es un álbum luminoso, optimista y realmente innovador con su estilo inconfundible. El día de su lanzamiento debutó en el número 1 en iTunes España y en otros 10 países de Latinoamérica, además de situarse entre los más vendidos en países como Polonia, Israel, Chipre, Francia, Noruega y Estados Unidos. Tras siete semanas a la venta, el 29 de diciembre de 2016 se le otorgó la certificación de Disco de Oro en España, tras superar las 20 mil copias vendidas.
A lo largo de su trayectoria, La Oreja ha vendido más de ocho millones de discos y se ha consolidado como el grupo español con mayor nivel de ventas del siglo XXI. En su colección lucen premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.