Skip to content

SONY MUSIC LATIN y GLOBAL CITIZEN REÚNEN A VARIAS ESTRELLAS DE LA MÚSICA LATINA PARA ESTRENAR UNA NUEVA VERSIÓN DE “COLOR ESPERANZA” QUE BENEFICIARÁ A LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD Y SUS ESFUERZOS EN CONTRA DEL COVID-19 EN LAS AMÉRICAS

SONY MUSIC LATIN y GLOBAL CITIZEN REÚNEN A VARIAS ESTRELLAS DE LA MÚSICA LATINA PARA ESTRENAR UNA NUEVA VERSIÓN DE “COLOR ESPERANZA” QUE BENEFICIARÁ A LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD Y SUS ESFUERZOS EN CONTRA DEL COVID-19 EN LAS AMÉRICAS

    Esta colaboración histórica cuenta con la participación de: Ruben Blades, Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca,

Kany García, Leonel García, Gente De Zona, Leslie Grace, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Dani Martín, Mau y Ricky, Prince Royce, 

Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ivete Sangalo, Thalía, Angela Torres, 

Diego Torres, Manuel Turizo, Jorge Villamizar (Bacilos) y Carlos Vives

Uniendo esfuerzos en la lucha contra el COVID-19, Sony Music Latin y la asociación internacional de activismo Global Citizen lanzará una nueva versión de “Color Esperanza”, originalmente interpretada por Diego Torres, este lunes, 18 de mayo. 

Todos los ingresos netos que genere la casa discográfica de esta canción serán destinados a la Organización Panamericana De La Salud (OPS) y sus esfuerzos para aliviar el COVID-19 en las Américas. Ingresa al sitio coloresperanza.me para unirte a este movimiento.

Alex Gallardopresidente de Sony Music U.S. Latin, expresó que, “Desde hace mucho tiempo, ‘Color Esperanza’ ha dado aliento a los amantes de la música en todo el mundo. Estamos honrados de unirnos a Global Citizen para estrenar una nueva versión de este clásico con un elenco de grandes estrellas de la música latina y a la vez solidarizarnos en la lucha contra el COVID-19. La música nos brinda esperanza cuando más lo necesitamos”.

Apoyo adicional continuará por parte de la asociación sin fines de lucro Global Citizen y varias televisoras de Latinoamérica y Estados Unidos. Además de la página web, este sencillo se encontrará disponible en todas las plataformas de música digital este lunes 18 de marzo de 2020.

A continuación, la hora del estreno en diferentes regiones:

• 7:00 a.m. hora del Pacífico

• 8:00 a.m. Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua

• 9:00 a.m. Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú

• 10:00 a.m. hora del Este

• 11:00 a.m. Argentina, Brasil

• 4:00 p.m. España

Hugh EvansCo-Fundador y CEO de Global Citizen, afirma que, “Global Citizen está orgulloso de unir fuerzas con Sony Music Latin para reconocer a los trabajadores sanitarios por todo el mundo y apoyar la respuesta de la OPS ante el brote del COVID-19. Debemos seguir trabajando juntos como comunidad global para tratar la crisis actual e invertir en las soluciones necesarias para frenar otra pandemia antes de que arranque”.

Por su parte, la Dra. Carissa F. EtienneDirectora de la OPS comenta que, “Aplaudimos a Sony Music Latin y Global Citizen por traer esperanza a la gente de América a través de la música, y estamos agradecidos por todos los aficionados, quienes, gracias a su apoyo a esta canción, ayudarán a salvar vidas ante el COVID-19 por toda América. Los ingresos generados por esta nueva versión de ‘Color Esperanza’ permitirán que la OPS siga apoyando a nuestros países miembros durante la pandemia, especialmente las comunidades más vulnerables”.

La versión 2020 de “Color Esperanza” se destaca con la participación de su intérprete original, Diego Torres, en compañía de algunas de las estrellas más sobresalientes de la música latina: Ruben BladesCamilaCamiloPedro CapóCotiDilsinhoEl CigalaFarrukoFonsecaKany GarcíaLeonel GarcíaGente De ZonaLeslie GraceNicky JamLaliAra MalikianDani MartínMau y RickyPrince RoyceRauw AlejandroReikRío Roma, Carlos RiveraIvete SangaloThalíaAngela TorresManuel TurizoJorge Villamizar (Bacilos) y Carlos Vives. Este conjunto de artistas consagrados también interviene en el video musical, que se estrenará el 18 de mayo a través del canal de YouTube de Sony Music Latin.

Color Esperanza fue escrita por el cantautor argentino Coti Sorokin junto al productor Cachorro López, con colaboración de Diego Torres.

Desde su lanzamiento, esta canción ha transmitido la unión, la paz y por supuesto la esperanza. Durante casi 20 años, ha empoderado al público de Iberoamérica y la comunidad latina de Estados Unidos, convirtiéndose en un himno de varias causas sociales en pro del cambio.

El público puede apoyar esta iniciativa descargando el audio, viendo el video, y utilizando los hashtags #streamforhope#streamforesperanza o #coloresperanza2020 en las redes sociales. La OPS será el recipiente de todos los ingresos generados por los fans quienes interactúan con este tema a través del audio y el video.

Acerca De Sony Music U.S. Latin:

Sony Music U.S. Latin, una subsidiaria de Sony Music Entertainment, es la empresa líder de música latina en los EE.UU. y Puerto Rico y hogar de los artistas más prolíficos en el género de música latina.

Acerca De Sony Music Entertainment:

Sony Music Entertainment es una compañía discográfica mundial con un elenco artístico que incluye una amplia gama de artistas locales y superestrellas internacionales. La empresa cuenta con un vasto catálogo que comprende algunas de las grabaciones más importantes de la historia y es el hogar de las discográficas principales que representan la música de todos los géneros, incluyendo: Arista Records, Arista Nashville, Beach Street Records, Black Butter Records, BPG Music, Bystorm Entertainment, Century Media, Columbia Nashville, Columbia Records, Day 1, Descendant Records, Disruptor Records, Epic Records, Essential Records, Essential Worship, Fo Yo Soul Recordings, House of Iona Records, Insanity Records, Keep Cool, Kemosabe Records, Legacy Recordings, Masterworks, Masterworks Broadway, Ministry of Sound Recordings, Monument Records, OKeh, Polo Grounds Music, Portrait, RCA Inspiration, RCA Nashville, RCA Records, Relentless Records, Reunion Records, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time International, Syco Music y Verity Records. Sony Music Entertainment es una subsidiaria de Sony Corporation of America.

Acerca de Global Citizen:

Global Citizen es el movimiento más grande del mundo conformado por personas que toman acción y generan impacto con el fin de erradicar la pobreza extrema para el año 2030. Con más de 10 millones de usuarios mensuales, nuestras voces tienen el poder de lograr cambios a largo plazo en materias de sustentabilidad, igualdad y humanidad. Compartimos, tuiteamos, enviamos mensajes, votamos, firmamos y llamamos, todo con el fin de lograr inspirar a aquellos que pueden lograr un cambio a la hora de actuar: gobiernos, líderes, empresas, filántropos, artistas y ciudadanos, todos juntos para mejorar la vida de millones de personas. Descargando nuestra aplicación, los global citizens, pueden informarse de las causas sistemáticas de la pobreza extrema, tomar acción y obtener recompensas que pueden ser canjeadas por boletos para conciertos, eventos y experiencias alrededor del mundo. Actualmente, las acciones de nuestra comunidad, de la mano de grandes esfuerzos de promoción pública y alianzas con patrocinadores, han generado compromisos valuados en $48 mil millones de dólares, que impactarán de manera positiva la vida de más de 2.25 mil millones de personas para el año 2030. Para más información visita www.GlobalCitizen.org.

Acerca de la Organización Panamericana de la Salud (OPS):

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de vida de la población. Fundada en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Sirve como oficina regional para las Américas de la OMS y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano.

Para más información / For more information:

www.coloresperanza.me

SONY MUSIC LATIN

www.sonymusiclatin.com

Facebook

Instagram

Twitter

GLOBAL CITIZEN 

www.globalcitizen.org

Pan American Health Organization 

www.paho.org