UN MOMENTO HISTÓRICO PARA LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA: LA DINASTÍA FERNÁNDEZ SE PRESENTÓ EN VIVO EN LOS LATIN GRAMMY®
La vigésima edición de los Latin Grammy® pasará a la historia por un hecho inédito: por primera vez en la historia de la música se unieron las tres generaciones de la Dinastía Fernández, la legendaria familia mexicana, para presentarse en vivo con una magistral interpretación, anoche en Las Vegas.
“La vida me ha dado mucho. Soy un hombre agradecido de mi familia y de mi música”, fueron las primeras palabras que se escucharon de la voz de Vicente Fernández como introducción a la actuación de su nieto, que fue acompañado por el mariachi Sol de México de José Hernández.
El más joven de la dinastía, Alex Fernández, inició con “Te Amaré”, sencillo con el que debutó en su prolífica carrera musical y que le valió su primera nominación al Latin Grammy, seguido de su padre Alejandro Fernández, que fue ovacionado al cantar su más reciente éxito.
“La música es como mi familia: laten en mi corazón para siempre” fue el preámbulo para la aparición de don Vicente Fernández sobre el escenario, que causó una gran emoción y sorpresa enloqueciendo al público presente. Y es que no esperaban volver a ver en vivo a su ídolo después de que hace unos años anunció su retiro.
El mayor de la dinastía, por esta gran celebración de aniversario, accedió a hacer esta presentación especial debido al tamaño del evento: La vigésima edición de los Latin Grammy, en la que, además, él y su nieto, Alex Fernández, el Heredero del Mariachi, compartieron nominación en la categoría de Mejor Álbum De Música Ranchera/Mariachi.
De entre los cientos de éxitos que tiene el mayor de los Fernández, para esta presentación escogió “La Derrota”, de su álbum del 2007 Vicente Fernández para Siempre. Una canción que sin interrupción unió con “Volver, Volver” un clásico lanzado originalmente en 1972 para el que pidió la compañía de su hijo Alejandro y su nieto Alex Fernández, quienes coronaron el musical con el derroche de talento que presentaron por esta ocasión a La Dinastía Fernández sobre el escenario.
Pocas veces, en la disciplina que sea, se puede hablar de tres generaciones que compartan no sólo el amor por un arte, sino que se expresen con talento. Y esto ocurre en México con la Dinastía Fernández, cuyo pilar, Vicente, no sólo ha dotado al país con un catálogo musical entrañable, sino ha sido guía para Alejandro y Alex, dos íconos de la ranchera mexicana que continúan el legado de don Vicente. Alex, incluso, se encuentra desarrollando una carrera como pocas, gracias a la producción ejecutiva y guía de don Vicente que le hicieron estar doblemente nominado al Latin Grammy, no sólo por Mejor Álbum de Música Ranchera sino también por Mejor Canción Regional Mexicana.