ALEX FERNÁNDEZ DEBUTA ARTÍSTICAMENTE CON “TE AMARÉ” LA SANGRE NUEVA DE LA MÚSICA MEXICANA
ALEX FERNÁNDEZ
DEBUTA ARTÍSTICAMENTE CON
“TE AMARÉ”
LA SANGRE NUEVA DE LA MÚSICA MEXICANA
Da clic en la imagen para escuchar el tema
Una huella indeleble en la música mexicana, eso es el debut de Alex Fernández. El heredero de toda una dinastía lanza su primera canción, “Te Amaré”, un tema con el que el joven demuestra su talento innato y su prometedor futuro. Hace unos años la aparición de una nueva estrella ranchera habría sido insospechada. Sin embargo, desde que saliera a la luz un video donde el más joven de los Fernández interpreta el piano se empezó a sugerir un nuevo descubrimiento. Ahora esto es un hecho: Alex Fernández, tras su firma con Sony Music México, lanza a nivel internacional su primer sencillo en audio y video.
Con sólo 24 años de edad Alex ya interpreta como los grandes y esto queda asentado con “Te Amaré”. En él se escucha a un artista nacido entre las más profundas tradiciones mexicanas, esto gracias al ambiente musical y familiar con el que creció. No obstante, su voz, con su amplio rango vocal le da su propia personalidad con tonos medios y graves únicos que refrescan la música del mariachi, enalteciendo el género ranchero.
A este talento natural se le suman los elementos característicos del propio tema que, como ha dicho el propio Alex, “es amor universal”. Lleno de romanticismo y al más puro estilo de los grandes representantes de la música ranchera “Te Amaré” es un gran trabajo del maestro Manuel Monterrosas (“Me Voy a Quitar de en Medio”, “Por una Mujer Bonita”, “El Cerrojo”, “Cuando Yo Quería Ser Grande” entre otros grandes éxitos) compositor que con más de 25 años de carrera se vuelve a lucir. La canción fue trabajada cuidadosamente con la dirección musical de Vicente Fernández en compañía de Francisco Javier Ramírez, productor que ha acompañado al charro de Huentitán en múltiples lanzamientos.
Al ser un tema sumamente influido por los rancheros clásicos el video remarca en cada momento este origen artístico. Inspirado en el cine de oro, el clip transporta al espectador a un escenario señorial con la arquitectura de las viejas haciendas. La presencia y porte de Alex y su interacción con la joven y bella modelo peruana, Patricia Acha Jurquiera le dan ese toque juvenil justo que renueva los escenarios mexicanos. Este material visual se logró gracias a la dirección de Luis de Velasco quien ha trabajado con artistas como Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Fey, OV7, entre otros.
El estreno de la canción se hace a nivel internacional. Como parte del lanzamiento Alex estará realizando promoción en México y Estados Unidos donde tendrá la oportunidad de estar en diferentes actividades durante los Latin Grammys. Además de esto se presentará en festivales y eventos especiales de radio en los que el público que acuda podrá tener la oportunidad de ver nacer a una nueva estrella cantando en vivo la música de sus tradiciones y de la que se siente orgulloso.
Pocas veces en la música se ve el suceso como el de los Fernández, donde tres generaciones mantengan en lo alto su sangre artística. Ahora con “Te Amaré” Alex Fernández, el heredero de la dinastía, entra por la puerta grande gracias a su juventud y talento.
Te Amaré
(Manuel Monterrosas)
Te amaré
toda la vida, todo el tiempo,
siempre te amaré.
En tu alegría, en tu lamento,
no te dejaré, siempre ahí
estaré.
Estaré.
Cuando no encuentres el camino
te acompañaré,
cuando de pronto
tu destino te pueda traer
mucho mal, poco bien.
Estaré
en cada fiesta de cumpleaños
y te abrazaré.
Iré contigo a donde sea,
aunque tus ojos no me vean
en cada nube y en el viento
estaré.
Estaré.
En cada meta conquistada
te recibiré.
En tu salida, en tu llegada
o cuando no conquistes nada,
en el fracaso y en el triunfo
te amaré.
Te amaré
con tus virtudes y fracasos,
siempre te amaré.
Cuando el sendero sea muy largo
yo te alentaré,
siempre ahí estaré.
Estaré.
Como la sombra de algún árbol
te protegeré
o como el agua de algún lago
te refrescaré;
siempre así
te amaré.
Estaré
en cada fiesta de cumpleaños
y te abrazaré.
Iré contigo a donde sea,
aunque tus ojos no me vean
en cada nube y en el viento estaré.
Estaré.
En cada meta conquistada.
te recibiré.
En tu salida, en tu llegada
o cuando no conquistes nada,
en el fracaso y en el triunfo te amaré,
te amaré.
Te amaré.