Skip to content

Presentamos a: GLOWIE Y SU SENCILLO DEBUT ‘BODY’

Presentamos a:

GLOWIE
Y SU SENCILLO DEBUT ‘BODY’

Presentamos a: GLOWIE Y SU SENCILLO DEBUT ‘BODY’

MIRA EL VIDEO LYRIC / ESCUCHALO AQUÍ

 

“Glowie está destinada a ser la próxima exportación musical...una estrella pop única” Vogue

 

“si eres fan del Pop, [Glowie] está apunto de resguardarse en tu subconsciente” i-D

 

“Esta es Glowie, la cantante, modelo y bailarina que tienes que conocer” House of Holland

 

Introduciendo a la artista de origen islandes, de  21 años, Sara Pétursdóttir, mejor conocida como Glowie, que hoy estrena su nuevo sencillo debut Body a través de Columbia Records/Sony Music.

Nacida y radicada en Reykjavik (Glowie recuerda las veces en que su clase tuvo que arrastrarse a casa literalmente de la escuela en días especialmente helados) cuando no está en el estudio o trabajando en su tienda de discos favorita, el “millenial” reflexivo generalmente se puede encontrar paseando a su amada cachorra Fátima a través de los bosques de pinos cercanos a la sombra del monte Esja, disfrutando del silencio. Islandia puede ser un lugar aislado, pero Glowie abraza la soledad.

Convivir en los dormitorios de sus hermanos mayores cuando era niña le dio toda la educación musical que necesitaba; Outkast, JT y Craig David con su hermano, y J.Lo, Sugababes y Destiny’s Child con su hermana. Hasta el día de hoy, una influencia de los 90 es evidente en todo, desde su impresionante colección de CDs hasta su chaqueta hinchable y su guardarropa lleno de peto. “Todos amamos la música en mi familia, y yo soy la más joven, así que solo estaba corriendo y empapándome”, ella recuerda. “Todo fue tan emocionante”. Mientras tanto, sus padres le estaban proporcionando una dosis saludable de gospel y Stevie Wonder. “Y cuando era adolescente me gustaba sentarme solo en mi habitación escuchando a Frank Sinatra. ¡Era tan rara! ¡No tenía amigos!”.

Afligida por el trastorno de déficit de atención dispersa y una montaña rusa de emociones, Glowie fue acosada en la escuela, lo que resultó en una gran incertidumbre sobre sí misma y su aspecto. Pronto se dio cuenta de que eso ayudaba a canalizar sus sentimientos hacia el arte. Sabiendo la importancia de cuidarse tanto física como mentalmente y ya como un modelo a seguir para los fanáticos de sus niñas adolescentes de Islandia, la orgullosa feminista Glowie es consciente de no solo difundir la positividad, sino también hablar de verdad en las redes sociales y con su música. Se enorgullece de mostrar selfies sin maquillaje en Instagram diciendo que “el arte no se debe ver bien, se supone que debe hacerte sentir algo … Estoy cansada de tratar de lucir bien para otras personas y ser de una cierta manera que a la gente le guste. Este año no voy a ser impecable, voy a ser yo, feliz, emocional. Pintaré, cantaré, bailaré y trabajaré.”

Ahora reubicada en Londres en lugar de los paisajes etéreos de Islandia, Glowie ha estado trabajando fuertemente en su estreno, Body, un himno escrito junto con Julia Michaels que celebra la positividad y belleza corporal en todas sus formas. En conjunto con el sencillo, ya disponible el VIDEO LYRIC que destaca su mensaje clave.

La escena musical islandesa puede estar llena de trampas locales y de un mercado complejo, pero Glowie, de 21 años, se dirige en buena dirección. Con una voz melosa y un estilo de pop obscuro que se inclina por el R&B, está preparada para globalizarse y tomar su lugar legítimo como una de las artistas emergentes más esperadas y emocionantes del 2018/2019.

Sigue a GLOWIE en: 

Presentamos a: GLOWIE Y SU SENCILLO DEBUT ‘BODY’